10 PREGUNTAS ESPECÍFICAS SOBRE ROMANOS 14:5

&Analizando la Enseñanza Bíblica &

Prof. Azenilto G. Brito


 1 – ¿Siendo que Jesús ha dicho que “el sábado fue establecido por causa del hombre”, por qué Pablo se sintió con el derecho de hacer del principio un precepto opcional?

2 –¿Desde cuando pasó a prevalecer esa mentalidad opcional para la observancia del “día del Señor”? ¿A partir de la Resurrección? ¿A partir de la escrita de Romanos en 56-58 AD?

3 – ¿Por qué en Gálatas 4:9-11 Pablo no acepta la observancia de día ninguno, mientras que en Romanos 14:5 él deja en abierto cualquier día/ningún día para observancia? ¿No tendríamos ahí una nítida contradicción paulina?

4 – ¿Que pruebas bíblicas y/o históricas hay de que prevalecía entre los cristianos primitivos el criterio de cada uno observar el día que le fuese más conveniente (o fuese mejor para su empleador), unos observando el domingo, otros el lunes, otros más el martes, habiendo todavía los observadores de miércoles, jueves, viernes, hasta del sábado, y también adeptos de ningún día?

5 – ¿En que día se reunían ellos para culto y adoración comunitarias? ¿O había cultos todos los días según las variables de opciones de días a observar?

6 – ¿Y los adeptos del “díangunismo” no se reunían en día ninguno? ¿Cómo se quedaban delante de la recomendación de Hebreos 10:25: “no dejemos de congregarnos, como es la costumbre de algunos”?

7 – ¿Cuándo dejaron los cristianos el criterio del cualquier día/ningún día para adoptar el domingo, oficial y corporativamente?

8 – ¿Se valía cualquier día, por qué Juan, en Apocalipsis 1:10, habla sobre un “día del Señor” específico? ¿Era el “día del Señor” particular de él, según su decisión?

9 – ¿Donde es dicho que en el pasaje de la Antigua para la Nueva Alianza, al escribir Dios Su ley en los corazones y mentes de los que aceptan la Su Nueva Alianza [Nuevo Testamento] (Hebreos 8:6-10), Él escribe el principio del día de reposo programando un día diferente para cada uno?
  10 – ¿Se cualquier día sirve, por qué no quedarse definitivamente con aquel que es claramente establecido en la ley divina, que es el sábado del séptimo día, en lugar de quedarse uno en esa ambigüedad, siendo que Dios es un Ser de orden, no de confusión?
 
 



*********************************

 Click aqui para volver a la página inicial

 Ministerio en Español

*************************** 

Outras Opções

profazenilto@hotmail.com



Clique aqui para ir para a página do Prof. Azenilto

  Clique aqui para para ir para a página de Historietas-Didaticas"

Clique aqui para ver artigos sobre Os"DEBATES CATÓLICOS"

Clique aqui para ver artigos sobre as "DOUTRINAS CATÓLICAS"

 Clique aqui para ver artigos sobre  SÁBADO OU DOMINGO

 Click aqui para ver artigos sobre a "Imortalidade"

 Click aqui para ler sobre as leis dietéticas

 Click aqui para ver artigos sobre as divisões das leis

 Clique aqui para voltar aos outros artigos

 Clique aqui para ir para os Artigos Numerados

 Ministerio Sola Scriptura