10 Preguntas Sobre Actitudes de Cristo En Cuanto al Sábado

&Analizando la Enseñanza Bíblica &

Prof. Azenilto G. Brito


 1 - Dentro del razonamiento de los anti-sabatistas, que alegan que Jesús no valoró el sábado, citando para ello Mateo 12:5 (sobre los sacerdotes que “violaron" el sábado y se quedaron sin culpa), siendo que eso no se aplica solo al tiempo de Cristo, ¿cómo Dios pudo condenar al pueblo dada la violación del sábado, ya que los sacerdotes lo violaban sistemáticamente (ver Jeremías 17:27)?

2 - Si en la ley divina hubiese una regla religiosa cuyos sacerdotes, encargados de dar al pueblo el mejor ejemplo y la mejor instrucción de carácter espiritual, sistemáticamente la violaban, ¿cómo esa ley podría ser llamada de “perfecta" (Salmo 19:17)?

3 - Si en la ley divina hubiese una regla religiosa cuyos sacerdotes, encargados de dar al pueblo el mejor ejemplo y la mejor instrucción de carácter espiritual, sistemáticamente la violaban, ¿cómo el Legislador que estableció tal ley podría ser perfecto en Sus caminos y en Si mismo (2 Samuel 22:31; Mateo 5:48)?

4 - Si en la ley divina hubiese una regla religiosa cuyos sacerdotes, encargados de dar al pueblo el mejor ejemplo y la mejor instrucción de carácter espiritual, sistemáticamente la violaban, ¿cómo pudo el apóstol Pablo decir que tal ley es santa, justa, buena y que la obedecía (Romanos 7:14, 22, 25), y que no fue anulada por la fe, sino confirmada (Romanos 3:31)?

5 - Si Jesús estuviese justificando o encubriendo la violación del mandamiento del sábado (por Sus discípulos), ¿no estaría también siendo incoherente y contradiciendo Sus propias palabras en Mateo 5:19, “Cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos"? Consecuentemente, ¿no tendría Él mismo que ser considerado “muy pequeño" en el Reino de los cielos?

6 - Si Jesús estuviese justificando o encubriendo la violación del mandamiento del sábado (por Sus discípulos), ¿no estaría también siendo mentiroso, porque declaró: “Yo tengo guardado los mandamientos de Mi Padre" (Juan 15:10), siendo que no podría decirlo, ya que violaba el sábado?

7 - Si Jesús estuviese justificando o encubriendo la violación del mandamiento del sábado (por Sus discípulos), ¿no estaría también siendo, hipócrita porque recomendó a Sus oyentes el fiel respecto por el más “pequeño" de entre los mandamientos (Mat. 5:19), mientras Él mismo no respectaba uno de los “mayores" mandamientos de la ley, como era el sábado?

8 - Si Jesús estuviese justificando o encubriendo la violación del mandamiento del sábado (por Sus discípulos), ¿como pudo recomendar a Sus oyentes lo que dijo en Mateo 23:1-3: que TODO lo que sus jefes religiosos ordenasen ellos lo cumpliesen fielmente, solo cuidándose de no actuar según la hipocresía de ellos, pues eran de la línea del “hagan como les digo, pero no como yo hago" (y una de las cosas que ellos decían era que recordasen del sábado para fiel obediencia al mandamiento--ver Lucas 13:14)?

9 - Si Jesús estuviese justificando o encubriendo la violación del mandamiento del sábado (por Sus discípulos), ¿por qué las santas mujeres que Lo servían se preocuparon en observar el sábado “según el mandamiento", cuando estaban preparando especias aromáticas y ungüentos para embalsamar Su cuerpo, pues habrían aprendido con Él que el sábado no era importante (ver Lucas 23:56)?

10 - Si Jesús no consideraba el sábado importante, ¿por qué declaró que fue establecido “por causa del hombre", y debatía con los líderes judíos, no SI había que observar tal mandamiento, o CUANDO hacerlo, sino COMO observar el mandamiento, en su debido espíritu?

*************************** 

Outras Opções

profazenilto@hotmail.com



Clique aqui para ir para a página do Prof. Azenilto

  Clique aqui para para ir para a página de Historietas-Didaticas"

Clique aqui para ver artigos sobre Os"DEBATES CATÓLICOS"

Clique aqui para ver artigos sobre as "DOUTRINAS CATÓLICAS"

 Clique aqui para ver artigos sobre  SÁBADO OU DOMINGO

 Click aqui para ver artigos sobre a "Imortalidade"

 Click aqui para ler sobre as leis dietéticas

 Click aqui para ver artigos sobre as divisões das leis

 Clique aqui para voltar aos outros artigos

 Clique aqui para ir para os Artigos Numerados

 Ministerio Sola Scriptura