Esta Página Trae Artículos Importantes

Sobre la Fe Cristiana - II

 Haga click aqui para ir a la terceira página deste ministerio

 
33-10 RAZONES POR QUE ROMANOS 14:5 y 6 NO LIBERA LOS CRISTIANOS DEL MANDAMIENTO DEL SÁBADO SEMANAL
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
Dice el texto: “Um faz diferença entre dia y dia; outro julga iguais todos os dias. Cada  um tenha opinião bem definida em sua própria mente. Quem distingue entre dia y dia, para o Senhor  o  faz. . .”
 1) Porque el apóstol Pablo no iba contradecir en nada la ley divina que reconocía como válida y vigente al exaltarla como “santa, justa, buena, espiritual, placentera, digna de ser mantenida en mente”, según también el salmista dijera: “a ley del Senhor é perfeita, y restaura a alma” (Romanos 3:31; 7:12, 14, 22, 25; Salmo 19:7). Además de exaltar la ley divina, Pablo recomendaba su fiel observancia y su utilización de forma legítima (Rom. 13:8-10; Efé. 6:1-l3; 1 Cor. 19:17; 1 Tim. 1:8).
 33-10 RAZONES
34-10 REFLEXIONES SOBRE LA NATURALEZA Y DESTINO HUMANOS
&Analizando la Enseñanza Bíblica&
Prof. Azenilto G. Brito
El problema con la exposición de algunos cuanto a la naturaleza y destino humanos, es que ya parten del “medio” de la historia sagrada, hablándose de “espíritu” como algo inmortal, como se eso fuese claramente confirmado por la enseñanza bíblica. Con todo, no hay fundamentos sobre que edificar su casa apologética.
¿Que “espíritu” es ese que sobrevive consciente a la muerte del cuerpo? De donde sacaron tal concepto? No  del “comienzo” del relato de los orígenes, pues la lectura atenta de lo que dice la Biblia sobre la creación del hombre no permite margen a tal conclusión.

 34-10 REFLEXIONES

35-10 PUNTOS PARA REFLEXIONAR SOBRE EL TEMA DE LA LEY Y DEL SÁBADO&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
1. La ley del Señor es llamada “perfecta” (Sal. 19:17), así, ¿cómo podría ser desechada como una “primera ley” inadecuada y ser sustituída por otra superior? ¿Podría Dios crear una ley imperfecta?
2. Jesús no creó ningún nuevo código revolucionario, en substitución de la ley divina del Antiguo Testamento. Lo que hizo fue destacar el carácter más profundo y ético de la ley que se había perdido de vista debido a la mala orientación de los jefes religiosos del pueblo judío. Pero siempre fue incorrecto mirar a una mujer con intención impura (ver Job 31:1) u odiar a un semejante (Lev. 19:17).
 35-10 PUNTOS

36-10 REGLAS PAULINAS PARA EL USO DEL DON DE LENGUAS
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
Si en tu congregación estas reglas no fueran seguidas a rajatabla (todas ellas), entonces lo que parece “don de lenguas” allí no corresponde al don mencionado en las Escrituras.
1. El principio regular de todos los dones es la edificación (vs. 26). Ellos deben servir para edificar los otros.
Obs.: En el Antiguo Testamento los que recibieron dones especiales no fueron así beneficiados para su provecho personal, sino para servir a la  Obra de Dios (ver Éxo. 35:30-35).
 36-10 REGLAS
 

37-Examinando Qué Dice la Biblia Sobre la Ley y la Gracia:
10 Cuestiones Relativas al Tema de la
Justificación/Santificación
COMO ENTENDER LAS CONFLICTIVAS DECLARACIONES DE PABLO Y SANTIAGO
SOBRE LEY Y GRACIA, FE  Y OBRAS
Prof. Azenilto G. Brito
En esta secuencia de 10 ítenes lo que se propone es un estudio racional y objetivo de la cuestión de la ley divina en faz del mensaje de salvación por la gracia, un tema muchas vezes mal comprendido por los cristianos en general. El apóstol Pablo claramente dice que la salvación es tan solo por la fe, sin cualquier mérito humano (Efe. 2: 8 y 9). El profeta Isaías ya dijera que hasta nuestras obras de justicia son como meros “trapos de inmundicia” (Isa. 64:6). Ninguna obra realizada por el hombre es aceptable a Dios, cuya ley es “perfecta” (Sal. 19:7), en términos de obtener méritos para la salvación. Hasta nuestras oraciones, un hecho tan santo de fervor religioso, solo consiguen ser oídas por la intercesión del Espíritu Santo (Rom. 8:26).
 37-Examinando

38-20 Errores de las Enseñanzas Espiritistas Definidos Claramente
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
1o.) Utilizar la Biblia solamente como parezca conveniente, incoherentemente dividiendo su contenido en segmentos, usando y abusando de sus textos, cláusulas y aún palabras aisladas, sin llevar en cuenta el TENOR GLOBAL de su enseñanza, aún descalificándola como un libro indigno de confianza cuando sus palabras no parecen convenientes. El encontrar “contradicciones clamorosas” en su mensaje es un problema para los propios espiritistas, puesto que se hace entonces un libro que no sirve para defender las propias doctrinas espiritistas (sino según estos segmentos selectos).
 38-20 Errores

39-40 PREGUNTAS A LOS ADVENTISTAS RESPONDIDAS Y RETRIBUIDAS
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
1o. Por qué guardan ustedes un sólo sábado? El séptimo año y también el año de jubileo eran sábados (Levítico 25:1-22). ¿Por qué guardan uno y dejan de guardar los otros?
RESPUESTA: Por que los demás no estaban en las tablas de piedra que Dios escribió con Su propio dedo luego de proferir solemnemente los 10 Mandamientos a los oídos del pueblo, y nada más agregó (Deu. 5:22). Los demás sábados son de la ley llamada por los cristianos a lo largo de los siglos (como los bautistas, en su Confesión de Fe de 1689, los presbiterianos, en su Confesión de Fe de Westminster, de 1647, y antes de estos los católicos y ortodoxos) “ley ceremonial”,  no de la “ley moral”, como es conocido el Decálogo por los mismos cristianos y documentos confesionales mencionados.
39-40 PREGUNTAS

40 - EN ESTA TABLA, COMO ENTENDER EL SIGNIFICADO DE LOS TÉRMINOS "ALMA" Y "ESPÍRITU" EN LA BIBLIA:
ESTUDIO BÍBLICO
Prof. Azenilto G. Brito
La palabra 'espíritu' (en hebreo, neshamah o ruach; en griego pneuma) es utilizada en la Biblia en distintos sentidos, como sean:* Facultades morales, índole, carácter, pensamiento, sentimiento, etc.: Salmo 51:10; Isaías 19:14; Lucas 1:17; 1 Corintios 4:21; Filipenses 1;27; Santiago 3:16, etc.
Ánimo, energía: Génesis 45:27; Jueces 15;19; Job 17:1; Salmo 143:7.
 40-EN ESTA TABLA,

41-UN BALANCE DE LOS ARGUMENTOS DE LOS ADEPTOS DE LA "LIBERACIÓN TOTAL" EN CUANTO A LAS REGLAS ALIMENTICIAS
Prof. Azenilto G. Brito
Cualquier discusión de la cuestión de las reglas alimenticias de las Escrituras debe partir de tres cuestiones básicas que necesitan ser bien definidas. Tres preguntas definen eso, y son ellas:
1 – Por que Dios creó esas leyes de limitaciones alimenticias? Tendría Él simplemente decidido arbitrariamente sobre ciertos tipos de carne, sin cualquier motivo justo, y, “eso es”?
2 – En que aspectos las leyes dietéticas tendrían que haber sido abolidas en la cruz, ya que no eran ceremoniales? En que apuntarían al sacrificio expiatorio de Cristo?
 41-REGLAS ALIMENTICIAS
 

42-Prensa oficial católica sobre el cambio del sábado al domingo
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brit
[entre corchetes nuestros comentarios]
"La observancia del domingo de parte de los protestantes es un homenaje que ellos rinden, muy a su pesar, a la autoridad de la iglesia [católica]". Monseñor Segur, Plain Talk About the Protestantism of Today, p. 213.
"Quizá lo más atrevido, el cambio más revolucionario que la Iglesia jamás haya hecho, ocurrió en el primer siglo [la historia demuestra que fue siglos más tarde]. El día santo, el Sabbath, fue cambiado del sábado al domingo. Se eligió el ‘Día del Señor’ [se refiere al domingo], no por ninguna indicación dada en las Escrituras, sino por el sentido que tenía la Iglesia de su propio poder... Aquellos que creen que las Escrituras deben ser la única autoridad, deberían en lógica convertirse en Adventistas, y observar la santidad del sábado". Saint Catherine Church Sentinel [revista católica], Algonac, Michigan, 21 mayo 1995.
 42-Prensa oficial católica
 

43-Famosos Científicos Que Creyeron en Dios
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
¿Creer en Dios?
por Rich Deem
¿Es la creencia en Dios irracional? En estos días, muchos científicos famosos son también fuertes defensores del ateísmo. Sin embargo, en el pasado, y aun hoy, muchos científicos creen que Dios existe y que es responsable de lo que vemos en la naturaleza. Esta es una muestra pequeña de científicos que colaboraron en el desarrollo de la ciencia moderna mientras creían en Dios.
 43-¿Creer en Dios?

44-Comentarios de reacción a mis posts (ningún de parte de los que recibieran
preguntas importantes y decisivas para responder)
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
De un moderador de uno de los 5 foros adventistas donde se está publicando el material (4 en inglés, 1 en español, con textos también divulgados entre los lectores que dominan la lengua portuguesa, que normalmente pueden leer el español sin dificultad):
Algunos de los peores enemigos de los adventistas son ex-adventistas. Hemos tenido nuestra parte de ellos aquí. Desde que esto se convirtió en un sitio basado en suscripción, hemos tenido mucho menos de ellos.
 44-Comentarios

45-DEL SÁBADO PARA EL DOMINGO: ¿CÓMO SUCEDIÓ?
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Dr. Samuele Bacchiocchi
Profesor jubilado de Teología y Historia Eclesiástica, Universidad Andrews
Pocos asuntos han sido discutidos más ardientemente en la historia cristiana como el del cambio en el día del reposo y adoración, del sábado para el domingo en el cristianismo primitivo. Más de 3.000 disertaciones y tratados se han publicado sobre este tema desde la época de la Reforma. Una razón importante para este creciente interés sobre los orígenes históricos del domingo ha sido la necesidad de definir la naturaleza de la observancia del domingo en su relación con el sábado. La discusión se centra a menudo alrededor de esta pregunta fundamental:
 45-DEL SÁBADO

46-10 RAZÕES POR QUE NÃO HAVERÁ UM FOGO DO
INFERNO ETERNAMENTE QUEIMANDO
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
1 - Porque a vida eterna é um dom de Deus (Rom. 6:23). Os ímpios não a possuem, ao contrário, “não verão a vida” (João 3:36); “todo assassino não tem a vida eterna permanente em si” (1 João 3:15).
Obs.: Paulo fala em Romanos 2:7 que os que obterão vida eterna são os que buscam a imortalidade, e não se vai em busca do que já se possui (“incorruptibilidade” em outras versões é “imortalidade”). 46-10 RAZÕES

47-Existe base bíblica para la interpretación de las  2.300 “tardes y mañanas”
(Daniel 8:14) como 2.300 años?
 Muchos comentaristas sugieren que el periodo profético de las 2.300 “tardes y mañanas”, en Daniel 8:14, debería ser interpretado como 1.150 días literales. Una versión en lenguaje moderna llegó a verter Daniel 8:14 con la expresión “1.150 días”. Pero esa interpretación tiene por base la conjetura de que la expresión “tardes y mañanas” se refiere a los sacrificios de la “mañana” y de la “tarde” del antiguo ceremonial hebreo (ver Éxo. 29:38-42); y que 2.300 “tardes y mañanas” serían la suma de 1.150 sacrificios de la “mañana”, con otros 1.150 sacrificios de la “tarde”, que entonces totalizarían “1.150 días” literales.
 47- Sobre 2.300 “tardes y mañanas”

48-Doctrinas Adventistas Oficiales
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
A continuación presentamos nuestras 28 doctrinas fundamentales y sus respectivos textos Bíblicos que te permitirán tener un respaldo sólido sobre nuestras creencias.
1. Las Sagradas Escrituras
Las Sagradas Escrituras, el Antiguo y el Nuevo Testamento, son la Palabra de Dios escrita, dada por inspiración divina por intermedio de santos hombres de Dios que hablaron y escribieron al ser movidos por el Espíritu Santo. (II Pedro 1:20 y 21; II Tim. 3:16 y 17; Sal. 119:105; Prov. 30:5 y 6; Isa. 8:20; Juan 10:35; 17:17; I Tes. 2:13; Heb. 4:12).
48-Doctrinas Adventistas Oficiales

49-El Dilema del Neo-Antinomismo Dispensacionalista
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
En cierta comunidad adventista brasileña del Orkut un pastor evangélico inició un nuevo tema de debate con la desafiadora pregunta: “¿Dónde hay una orden para la Iglesia observar el sábado?”
En el desarrollo de los debates lo que sucedió es que respondimos a su pregunta plenamente, y en retribución le dirigimos otra pregunta que él nunca respondió: “¿Dónde hay un orden para la Iglesia NO observar el sábado?”
 49-El Dilema

50-La Resurrección en el Primer día de la Semana
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
Se enseña equivocadamente que en la dispensación cristiana, además de no más ser los cristianos regidos por la “ley de Dios”, sino por la presuntamente diversa “ley de Cristo”, hay un nuevo concepto de observancia del día de reposo con la adopción de un nuevo “día del Señor”.
 50-La Resurrección

51-EL FACTOR BALAAM
 &Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
Permítanme explicar que desarrollé esta pregunta especial y "desafiadora", que parece tan molesta a algunos, cuando encontré un texto anti-sabático de cierto "apologista cristiano" en que presentaba, entre muchas discusiones en la línea de la "ley abolida", o semejante, el texto de Hebreos 8:6-10. El texto hace referencia a la nueva alianza, o Nuevo Testamento, en el cual Dios Se dispone a escribir lo que es llamado "Mis leyes" en los corazones y mentes de los que aceptan los términos de esa nueva alianza. Él intentaba convencer a sus lectores de que estas leyes significarían algo como una "ley cristiana" que dejaba de fuera el cuarto mandamiento (pero, es extraño, no cualquiera de los otros nueve del Decálogo).
 51-EL FACTOR BALAAM

52-El Manual Divino Para la Operación de la Máquina Humana
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
En la primavera pasada compré una bicicleta, y el manual de cómo montarla y que funcionara con seguridad era casi tan grueso como el de un automóvil. Eso es porque el fabricante quiere que el usuario tenga su equipo con el uso más eficiente y más durable.
 52-El Manual Divino

53-¿Y en el Séptimo Día Nosotros Descansamos?
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
Puede ser que aquellas viejas leyes azules [dominicales] no eran tan locas, en fin
Con este título y subtítulo, Nancy Gibbs escribe una crónica de última página del semanario de gran circulación mundial, Time, con fecha de 2 de agosto de 2004. El artículo es un poco ambiguo, y no ocurre una defensa directa y insistente cuanto a la cuestión, pero sutilmente la autora recuerda los viejos y buenos tiempos de las leyes dominicales en los EUA, y procura ver la lógica y beneficios de la legislación dominical, no destacando tanto una motivación religiosa, pero lidiando especificamente con sus posibles beneficios personales y familiares.
 53-¿Y en el Séptimo

54-COMO ENTENDER LOS “ESPÍRITUS EN PRISIÓN”,
1ª PEDRO 3:18-20
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
Un texto que confunde a muchos es 1ª Pedro 3:18-20, “pues también Crsito padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en Espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua”.
 54-COMO ENTENDER

55-Reavivamiento y Observancia del Sábado
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Dr. Samuel Bacchiocchi queSiempre fue la meta de las Iglesias decentes a lo largo de la historia buscar ese reavivamiento. Y esa búsqueda las ha llevado a muchos caminos que no resultaron en un reavivamiento genuino. Hace 100 años tuvimos el “reavivamiento” Pentecostal, más modernamente envuelto por el carismatismo en las Iglesias protestantes tradicionales, y hasta más tarde en el catolicismo. Y ¿cuáles fueron los frutos de eso? Cosas buenas, en parte, pero muchas cosas malas también: divisiones, peleas hasta por propiedades, Iglesias creadas solo para explotación del pueblo, subjetivismo en la visión religiosa, etc. Y la predicación plena del evangelio por todo el mundo, por el poder del Espíritu (como ocurrió con la Iglesia primitiva), eso no se vio, con un siglo de actividades del movimiento.
 55-Reavivamiento

56-Valiendo R$1.000,00: ¿Quién se interesa?
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Luiz Carlos Teixeira
Mira que tonterías colocan en la Internet:
“Antes de la muerte de Jesús en la cruz del Calvario, las almas de los muertos iban para el Hades. Un lugar supernatural en algún sitio en el corazón de la tierra. El Hades tiene dos compartimentos, la habitación de los perdidos llamados en la Biblia “tormento”, y el otro lado, el lugar de los santos de Dios llamado PARAÍSO, y también citado como “Seno de Abraham”. Cuando Jesús entregó Su espíritu a la muerte, Él fue para el lado del Paraíso del Hades y “llevó los cautivos”.
 56-Valiendo R$1.000,00:

57-LA CAÓTICA TEOLOGÍA ANTI-SABATISTA
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
Las interpretaciones bíblicas de la teología antinomista, o más específicamente anti-sabatista, representan un desafío al buen seso y a la lógica. Es una teología más que contradictoria—verdaderamente caótica. Veamos por qué:
Primeramente, por el confuso razonamiento de eses “teólogos”, tenemos un Dios un tanto desorganizado, que mixtura un precepto ceremonial dentro de un código de normas morales. Pues ese Dios profiere solemnemente a los oídos del pueblo elegido 10 mandamientos como base de un pacto muy especial con tal pueblo, después escribe tales mandamientos con Su propio dedo en de los tablas de piedra, y eso por dos veces (pues las primeras piedras fueron quebradas por Moisés), siendo 9 preceptos morales y un ceremonial?! En vez de dejar tal mandamiento ceremonial para dictarlo más tarde a Moisés juntamente con las innumeras otras reglas rituales que Moisés escribió en un libro, ese “desorganizado” Legislador pone el mandamiento ceremonial bien en el medio del código de leyes morales—el precepto del sábado!
 57-La Caótica Teología
 

58-Ley y Pacto – ¿Por Qué Tanta Confusión?
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
¿Qué es pacto? Varios sentidos pueden ser dados: Acuerdo , combinación, alianza, contrato. Si alguien arrienda una casa, establecerá un contrato (concierto) como inquilino por el cuál él se dispone a cumplir sus estipulaciones- cuidar bien del inmueble, no cortar árboles de la estancia sin autorización del propietario, pagar el arriendo al día, pagar los impuestos concernientes al inmueble, etc. Esta es la “ley” que rige el contrato, firmado entre las partes.
Ahora si ese inquilino falla en cumplir esas estipulaciones, lo que termina es el contrato, no las estipulaciones referentes al alquiler de la casa. Estas proseguirán en efecto para ser cumplidas por un nuevo inquilino con el cual el contrato viene a ser firmado. Por lo tanto el fin del contrato no es el fin de su “ley”.
 58-Ley y Pacto
 

59-Como Entender Lucas 16:16
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
Que el texto de Lucas 16:16 es efectivamente mal comprendido por algunos intérpretes bíblicos amadores se hace evidente de lo que Silvia nos expone aquí. Delante de la evidente lógica de que hubo todavía ley después de Juan (Mat. 19:17, Rom. 7:7, Luc. 23:56) como también profetas (Atos 2:17, 18; 19:6; 21:9, 10; 1 Cor. 14:29, 32, etc.), parece extraño que haya ese “estado intermediario” entre Juan y la muerte de Cristo, cuando no habría una definición más de la ley, con todo esta era aun practicada normalmente y recomendada por el mismo Cristo. ¿Que cosa confusa, verdad?
 59-Como Entender

60-El texto de Marcos 9:44 sobre "el gusano” que nunca muere,
el fuego que nunca se apaga"
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
El texto de Marcos 9:44 sobre "el gusano” que nunca muere, el fuego que nunca se apaga" es excelente como "llave" para entender toda esa cuestión. Primeramente, Cristo habla de "gusano", no de "alma". Oye, alma es alma y gusano es gusano.
Pregunté a un abogado de la inmortalidad del alma, por que Jesús usó la expresión "gusano", y no "alma". Él confesó ignorar la razón de eso, lo que es, en la verdad, un detalle muy importante para entender todo este asunto del castigo final de los impíos.
Lo que pasa es que Cristo está se valiendo de una METÁFORA ya utilizada antes por Isaías:
 60-El texto de Marcos 9:44

61-PABLO Y EL SÁBADO
Samuele Bacchiocchi, Ph D., Universidad Andrews
Las armas más populares que se utilizan para atacar el sábado son los siguientes tres textos Pabloinos: Colosenses 2:14-17, Gálatas 4:8-11, y Romanos 10:4-5. De estas referencias, la que se ha atribuído mayor importancia es Colosenses 2:14-17, sobre todo por el hecho de que el texto habla explícitamente de algo clavado a la cruz (Col 2: 14) y advierte en contra de prestar atención a reglamentos con respecto a varias cosas, incluyendo "un sábado" (Col 2:16).
 61-PABLO

62-Mensaje del Departamento de Libertad Religiosa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en los Estados Unidos
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
James Standish.
La NARLA (siglas en inglés de la Asociación Norteamericana para la Libertad Religiosa), entidad ligada a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, estará promoviendo los días 4 al 6 de mayo un encuentro especial de instrucción sobre libertad religiosa en Washington DC, que incluirá contactos directos con autoridades gubernamentales, diplomáticas y congresistas, además de un paseo por el propio Congreso de los EUA, acompañado de adventistas que allí actúan.
 62-Mensaje

63-Parábola del hombre rico y Lázaro
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
Bueno, veamos si tenemos medios de superar la dificultad que aparentemente se presenta a los creyentes en la visión holista de la naturaleza y destino humanos delante de esa parábola que los dualistas usan como “prueba” de sus teorías. El aporte siguiente presenta la solución para el sentido de la parábola, pero en retribución, planteamos 10 dificultades para los que defienden el entendimiento de inmortalidad del alma con base en dicha parábola (en verdad son 11. . .):
 63-Parábola

64-Preguntas desafiadoras sobre el 4o mandamiento de la ley moral; Leyes alimentares; Cuestiones Sobre la Inmortalidade del Alma:
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
¿Donde está escrito que en el pasaje de la Antigua para la Nueva Alianza, cuando Dios escribe lo que es llamado “Mis leyes” en los corazones y mentes de los que aceptan los términos de la Nueva Alianza [Nuevo Testamento] (Heb. 8: 6 a 10), transfiriendo el contenido de las frías tablas de piedra para los corazones calentados por la divina gracia (2a. Cor. 3:2-7), Dios
 64-Preguntas
 
 

MINISTERIO EN ESPAÑOL


 Click hrere to go to page three of this Ministry

 Click here to go to the first page

For the rest of the materials of Dr. Bacchiocchi click on the link below.

  www.biblicalperspectives.com

 

*************************** 

Outras Opções

profazenilto@hotmail.com

 bcleliabrito@aol.com

Clique aqui para ir para a página do Prof. Azenilto

  Clique aqui para para ir para a página de Historietas-Didaticas"

Clique aqui para ver artigos sobre Os"DEBATES CATÓLICOS"

Clique aqui para ver artigos sobre as "DOUTRINAS CATÓLICAS"

 Clique aqui para ver artigos sobre  SÁBADO OU DOMINGO

 Click aqui para ver artigos sobre a "Imortalidade"

 Click aqui para ler sobre as leis dietéticas

 Click aqui para ver artigos sobre as divisões das leis

 Clique aqui para voltar aos outros artigos

 Clique aqui para ir para os Artigos Numerados

 Ministerio Sola Scriptura