Esta Página Trae Artículos Importantes

Sobre la Fe Cristiana - III


       
65-¿QUIÉN CAMBIÓ EL, CUANDO,  POR EL SI?
 &Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
En todo este debate que se ha producido sobre la cuestión sábado/domingo-díaningunismo/díacualquierismo/todosdíasismo ocurrió un sutil cambio de enfoque. El punto básico en esa discusión no debería ser “SI” tenemos que dedicar un día al Señor, lo que está claramente definido en Su ley, sino solamente “CUANDO” es el día a consagrar al Señor. No se tendría que preguntar “SI” existe todavía este mandamiento, solemnemente proferido por Dios a Su propio pueblo reunido junto a la Montaña del Sinaí, de acuerdo con el “memorial de la Creación” que Él mismo estableció cuando creó el mundo (Gén. 2:2, 3). Este es el hecho a definirse pero que se ha ofuscado con toda esta tremenda confusión de tesis de la ley haber sido abolida”, y ideas similares.
 65-¿QUIÉN CAMBIÓ EL

66-Reflexiones Sobre la Pascua Cristiana
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Dr. Samuele Bacchiocchi
La mayoría de los cristianos ignora que la adopción del domingo semanal y del Domingo de Pascua anual fue motivada más por odio de los judíos que por amor a Jesucristo. Fue debido a conveniencia más bien que obediencia a los mandamientos del Dios.
Si Jesús tuviese el deseo de hacer un  memorial de su Resurrección con un día recordativo especial, Él habría capitalizado el día de su Resurrección para hacerlo el monumento adecuado a ese acontecimiento. Pero ninguna declaración del Salvador resucitado revela la intención de  hacer  del día de su Resurrección un memorial, lo transformando en el nuevo día cristiano de descanso y adoración. Las instituciones bíblicas tales como el sábado, la Santa Cena, el bautismo remontan su origen a una acción divina que las estableció. Pero no hay tal acción para la institución de un domingo semanal o el Domingo de Pascua anual como memorial de la Resurrección.
 66-Reflexiones

67-La Iglesia Necesita de Reavivamiento
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
Siempre fue la meta de las Iglesias decentes a lo largo de la historia buscar ese reavivamiento. Y esa búsqueda las ha llevado a muchos caminos que no resultaron en un reavivamiento genuino. Hace 100 años tuvimos el “reavivamiento” Pentecostal, mas modernamente envuelto por el carisma de las Iglesias protestantes tradicionales, y hasta más tarde en el catolicismo. Y cuáles fueron lo frutos de eso? Mezclas, no es así? Cosas buenas, en parte, pero muchas cosas malas también: divisiones, peleas hasta por propiedades. Iglesias creadas solo para explotación del pueblo, subjetivismo en la visión religiosa, etc. Y la predicación plena del evangelio por todo el mundo, por el poder del Espíritu (como ocurrió con la Iglesia primitiva), eso no se vio, con un siglo de actividades del movimiento.
 67-La Iglesia

68- ¿Es el Sábado la “Señal de Dios" Solo Para los Judí­os?
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
El sábado es citado claramente como “señal" entre Dios y Su pueblo en Éxodo 31:17:
“Señal es para siempre entre mí­ y los hijos de Israel; porque en seis dí­as hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo dí­a cesó y reposó.".
Eso es confirmado siglos después por el profeta Ezequiel, en 20:20:
“Y santificad mis dí­as de reposo [sábados], y sean por señal entre mí­ y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios".
 68- ¿Es el Sábado la

69-EL GRAN DEBATE EN LOS TIEMPOS FINALES DE LA HISTORIA HUMANA
 &Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
¿Qué es el “sello de Dios” y que viene la ser la concurrente “marca de la bestia”?
 Ya es tiempo de “decirlo todo” y enunciar las cosas claramente. En el texto siguiente, exponemos de modo conciso lo que dice la Biblia sobre como se darán los acontecimientos finales de la  historia mundial involucrando una cuestión que a todos afecta y que estará en el centro del gran debate religioso-político-filosófico-económico-ecológico de los tiempos finales.
69-EL GRAN DEBATE

70-EN ESTA TABLA, COMO ENTENDER EL SIGNIFICADO DE LOS TÉRMINOS “ALMA” Y “ESPÍRITU” EN LA BIBLIA
ESTUDIO BÍBLICO:
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
La palabra ‘espíritu’ (en hebreo, neshamah o ruach; en griego pneuma) es utilizada en la Biblia en distintos sentidos, como sean:
 * Facultades morales, índole, carácter, pensamiento, sentimiento, etc.: Salmo 51:10; Isaías 19:14; Lucas 1:17; 1 Coríntios 4:21; Filipenses 1;27; Santiago 3:16, etc.
* Ánimo, energía: Génesis 45:27; Jueces 15:;19; Job 17:1; Salmo 143:7.
* Soplo, respiración: Génesis 7:15, 22; Job 14:10; 27:3; Eclesiastés 12:7; Lucas 8:55; Apocalipsis 11:11.
 70-EN ESTA TABLA

71-Testimonios de eruditos católicos sobre los libros del
Dr. Bacchiocchi con respecto a la cuestión sábado/domingo:
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
“Puede darse el caso de que una de las formas más poderosas de antijudaísmo en la Iglesia hoy sea la propia estructura de su liturgía. De ahí Del Sábado Para el Domingo debe ser bien acogido como una nueva y bien fundamentada pesquisa para plantear la discusión en esta área vital. Es un campo de estudio que merece nuestra atención. Y no se podría encontrar un mejor punto de inicio para tal exploración que el último volumen del Dr. Bacchiocchi. Yo grandemente lo recomiendo.
 71-Testimonios

72-A LA COMISIÓN DE LOS 10 MANDAMIENTOS
Texto oficial de la Comisión de los 10 Mandamientos:
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
¿A usted le preocupa el intento de remover la ley moral de Dios de nuestra sociedad? Usted puede hacer algo al respecto.
En respuesta a las recientes decisiones judiciales contra la exhibición pública de los 10 mandamientos y el continuo ataque de una agenda humanista secular contra los valores tradicionales, fue creada la "Comisión de los 10 Mandamientos", para restaurar y mantener los principios morales de la tradición judeo-cristiana en nuestra nación y sociedad.
 72-A LA COMISIÓN

73-“Tiros” Interpretativos Que Salen Por la Culata
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
Algunos textos bíblicos usados para probar ciertas opiniones muchas veces significan exactamente el opuesto de lo que es enseñado utilizándolos.
Veamos algunos textos que tratan del asunto de la ley de Dios y su 4to. mandamiento:
Mateo 5: 17, 18: “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido”.
Este texto es usado por algunos que piensan que Jesús está diciendo que Él cumplió la ley para que los cristianos estén libres de la obligación de obedecer a sus preceptos. Pero la simple lectura de los versos siguientes y anteriores muestra como este entendimiento está totalmente errado.
La estructura contextual en que se encuentra dicho texto muestra el opuesto de esa interpretación. Examinémosla:
 73-“Tiros”

74-UN FUEGO ETERNO QUE NO QUEMA SIEMPRE, ¿ES POSIBLE?
& Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
“Eterno”, “para siempre”, “eternamente” son términos encontrados en la Biblia que podrían transmitir una noción que no se corresponde a como nosotros los percibimos en nuestro idioma.   Los lingüistas discuten el significado de las palabras hebreas y griegas que se traducen como “eterno” y “eternamente” en las Escrituras (olam, en hebreo; aion, aionios, en griego). Esto podría parecer confuso para un lego, pero una manera de entenderlo más fácil es comparar varias traducciones. Por ejemplo, están las traducciones de la Biblia que presentan el Salmo 23:6, “Moraré en la casa del Señor siempre”. Otras Biblias dicen, “moraré en la casa del Señor por largos días”. El original es el mismo, pero mientras que un traductor prefirió “siempre” para el olam, el otro prefirió “por largos días”, que obviamente no significa lo mismo.
 74-UN FUEGO
 
 

MINISTERIO EN ESPAÑOL

Professor Azenilto G. Brito
Ministério Sola Scriptura profazenilto@hotmail.com

*************************** 

Outras Opções

profazenilto@hotmail.com

 bcleliabrito@aol.com

Clique aqui para ir para a página do Prof. Azenilto

  Clique aqui para para ir para a página de Historietas-Didaticas"

Clique aqui para ver artigos sobre Os"DEBATES CATÓLICOS"

Clique aqui para ver artigos sobre as "DOUTRINAS CATÓLICAS"

 Clique aqui para ver artigos sobre  SÁBADO OU DOMINGO

 Click aqui para ver artigos sobre a "Imortalidade"

 Click aqui para ler sobre as leis dietéticas

 Click aqui para ver artigos sobre as divisões das leis

 Clique aqui para voltar aos outros artigos

 Clique aqui para ir para os Artigos Numerados

 Ministerio Sola Scriptura