10 Preguntas Para Reflección de los Anti-Sabatistas
&Analizando la Enseñanza Bíblica &

Prof. Azenilto G. Brito


 1 - ¿Siendo que Isaías 56:2-8 y Marcos 2:27 muestran que el sábado no es institución solo para los hijos literales de Israel, pero abarca los extranjeros y “todo el hombre", como pueden negar ser un precepto moral, universal, derivado de la creación del mundo?

Obs.: De hecho, las dos únicas instituciones que todavía persisten en el mundo desde antes del ingreso del pecado son el sábado y el matrimonio, ambos igualmente establecidos para el hombre (ver Mar. 2:27 y Mat. 19:5). Ambos son igualmente el objeto de tremendos ataques de Satanás; en el primero caso a través de las falsas teologías desarrolladas (promoviendo el antiguo dies solis, transformado en el domingo, o la filosofía ambigua del “dianingunismo"), y, en el segundo caso, con la creciente ola de separaciones, divorcios, infidelidad conyugal y, más recientemente, los casamientos gay.

2 - ¿Siendo que las confesiones de fe históricas de la cristiandad protestante (y católica) admiten tranquilamente que el sábado es mandamiento MORAL, derivado del Edén, saben decir de cuando se originaron esas interpretaciones negando eso?

Obs.: Una sugerencia seria que se informen sobre un tal C. I. Scofield por el inicio del siglo XX.

3 - ¿Siendo que los que encontraron descanso para sus almas directamente siguiendo a Cristo, cuando Él habitaba entre los hombres, ni por eso dispensaron el sábado (ver Lucas 23:56), por que deberíamos actuar diferentemente hoy, se Cristo vino salvar Su pueblo DE sus pecados, y no CON sus pecados (Mat. 1:21)?

Obs.: La definición bíblica de “pecado" la tenemos en 1 Juan 3:4: “Pecado es la transgresión de la ley".

4 - ¿Siendo que Pablo en toda epístola a los colosenses jamás utiliza la palabra “ley", no se hace claro que él no está enseñando nada del fin de leyes, y sí de otra cosa relacionada con el fin de atribución de culpa a pecadores perdonados?

Obs.: El “escrito de deudas" [cheirographon] (Col. 2:16, 17) que era contra nosotros, no es la “ley ceremonial", como muchos piensan, pero el documento que atribuía culpa a un condenado en un tribunal.

5 - ¿Siendo que Pablo como un Apóstol jamás podría tener autoridad para abolir ley divina que sea, no está claro que en Col. 2:16 él no está desempeñándose como legislador que se pone a alterar los términos de la ley de Dios?

Obs.:El paralelismo de lenguaje de los vs. 16 y 18 hace claro el motivo de la advertencia Paulina. “Nadie os juzgue. . .", “Nadie se haga de árbitro. . ."

6 - ¿Siendo que aún que se considere el sábado semanal como una sombra, pero teniendo un carácter amplio que no significa su fin (ya que continuará en la Nueva Tierra--Isa. 66:22, 23), no está claro que el precepto del sábado difiere contextual y conceptualmente de las ordenanzas ceremoniales abolidas en la cruz (ver Efé. 2:15)?

Obs.: Sin decir que Dios lo profirió juntamente con todas las normas morales, solemnemente a los oídos del pueblo, y lo escribió en las tablas de piedra, hecho que jamás se referiría a cualquier precepto ceremonial.

7 - ¿Siendo que Dios declaró que el sábado es señal establecida entre Él y Su pueblo (Éxo. 31:17; Eze. 20:12, 20) y siendo que jamás es dicho que Dios substituyó tal señal por otra, que justificativa tienen los anti-sabatistas para descuidar de esa señal divina, mientras pretendiendo pertenecer al pueblo de Dios?

Obs.: Citar Efe. 1:13 como “prueba" de haber ahora nueva “señal" no tiene fundamento porque el texto no dice que el Espíritu Santo pasó a ser “señal", y ni ocurre el substantivo “señal" en el texto. Lo que el mismo dice es que el Espíritu Santo sella los verdaderos creyentes, pero el sello del Espíritu se refleje en la escrita de la ley divina en los corazones y mentes de los que aceptan la Nueva Alianza entre Dios y Sus hijos (Heb. 8:6-10).

8 - ¿Siendo que los católicos alegan que quienes no deseen utilizar imágenes de escultura en sus cultos no son obligados a eso, mientras los condenan los evangélicos cuanto al su uso de imágenes, los que dicen que no son contra quien guarda el sábado, solo piden que no los molesten recordándoles sobre tal mandamiento, no estarán haciendo igualito?

Obs.: Condenar los católicos por el uso de imágenes citando un precepto del mismo código que contiene el descuidado mandamiento del sábado no solo es incoherente, como más parece un ejercicio en hipocresía.

9 - ¿Siendo que Jesús debatió muchas veces con el liderazgo judío, no para desprestigiar el sábado, pero para indicar la forma como este debía ser observado, y aseguró ser el “Señor del sábado", no para desprestigiarlo, sino para mostrar que tenía autoridad cuanto a corregir los líderes religiosos que corrompían el sentido de los mandamientos divinos, no debemos aprender lo que Cristo quiso enseñarnos cuanto a la forma de observar correctamente el “día del Señor"?

Obs.: Los líderes judíos corrompían también el 5o. mandamiento (Marcos 7:9ss) y el principio del diezmo (Mat. 23:23). Sobre ellos Jesús declaró en Mateo 15:6: “habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición".

10 - ¿Siendo que en el pasaje de la Vieja para la Nueva Alianza, cuando Dios escribe lo que es llamado de “Mis leyes" en los corazones y mentes de los que aceptan los términos de esa Nueva Alianza [Nuevo Testamento] (Hebreos 8:6-10) nada se dice de que Dios deja de fuera el mandamiento del día de reposo, o transfiere la santidad del séptimo para el primer día de la semana, por que resistir a esa divina escrita de tal mandamiento en nuestras mentes y corazones, si queremos reivindicar que cumplimos la voluntad de Dios, como dijo el salmista David en el Salmo 40:8?

Obs.: El texto referido dice, “El hacer Tu voluntad, Dios mío; me ha agradado, y Tu ley está en medio de mi corazón".
 
 

 Click aqui para volver a la página inicial

 Ministerio en Español

Se desejar se comunicar com o autor, mande um e-mail para o link em baixo:

Professor Azenilto G. Brito
Ministério Sola Scriptura

profazenilto@hotmail.com

*************************** 

Outras Opções


profazenilto@hotmail.com



Clique aqui para ir para a página do Prof. Azenilto ARTES CULINARIAS

  Clique aqui para para ir para a página de Historietas-Didaticas"

Clique aqui para ver artigos sobre Os"DEBATES CATÓLICOS"

Clique aqui para ver artigos sobre as "DOUTRINAS CATÓLICAS"

 Clique aqui para ver artigos sobre  SÁBADO OU DOMINGO

 Click aqui para ver artigos sobre a "Imortalidade"

 Click aqui para ler sobre as leis dietéticas

 Click aqui para ver artigos sobre as divisões das leis

 Clique aqui para voltar aos outros artigos

 Clique aqui para ir para os Artigos Numerados

 Clique aqui para ir para a página de livros.

 Ministerio Sola Scriptura