. MINIST_IN_ESPANY  
 
 
 

Esta Página Trae Artículos Importantes
Sobre la Fe Cristiana.


        

 
   

 
    
AZENILTO Y SU ESPOSA CLELIA

El Patrón de la Historia de la Redención

1-ROMPIENDO LAS BARRERAS ENTRE LAS DENOMINACIONES
Geoffrey Paxton*
El autor analiza el fenómeno del denominacionalismo--las innúmeras y variadas estructuras eclesiásticas formando corporaciones estanques, con poca o ninguna comunicación unas con las otras--y como encarar tal situación a la luz del evangelio.En la cristiandad hoy religión es característicamente manifiestada en un gran número de diferentes estructuras y actividades denominacionales. Debemos, pues, examinar ese fenómeno del denominacionalismo a la luz del evangelio.
ROMPIENDO LAS BARRERAS
2-Justificación Por La Fe:
¿Para Que Lado Los Adventistas Del Séptimo Día Se Inclinarán?
Prof. Azenilto G. Brito*
El concepto correcto sobre justificación por la fe, según la mejor tradición de la Reforma Protestante, es claramente expresada en el excelente artículo sobre “Justificación por la Fe” del S.D.A. Bible Dictionary, el vol. 8 de la serie S.D.A. Bible Commentary [Comentario Bíblico Adventista del Séptimo Día], vb. “Justification by Faith”, en inglés, que reza así:
Para saber el resto click no link abarro
 Justificación Por La Fe:

3-¿Que quiere decir “justificar”?
Geoffrey Paxton
 ¿Qué quiere decir el Nuevo Testamento por “justificar”? Todos están de acuerdo en que la justificación es de Dios, pero no todos están de acuerdo en el significado preciso de la justificación. La forma más directa de expresar el problema es esta: ¿Significa “justificar” “declarar justo” o “hacer justo”? Esto es; ¿es la justificación un evento externo a la persona justificada-una justificación “fuera de mí”-o es algo que se lleva a cabo “dentro” de la persona justificada?
Algunos rehusan aceptar el “una-u-otra” que aquí hemos presentado. En su forma de pensar, Dios declara justa a la persona pero la hace, al mismo tiempo, justa; el acto de Dios justificar es simultaneamente un acto “fuera de mí” y “dentro de mí”. Por supuesto que, contender por un “una-u-otra” en la cuestión de la justificación no es, como veremos mas adelante, sugerir que no sucede nada dentro del creyente. Todo lo que nosotros insistimos aquí es que la justificación es una de dos, “la declaración de” o “la creación de”; que no es ambas cosas, una declaración y una creación.
 ¿Que quiere decir justificar

4-¿LA SALVACION SE PROCESA EN EL CIELO O EN LA TIERRA?
Prof. Azenilto G. Brito*
Exposición didáctica sobre el importante tema de la justificación por la fe que, en esta época carácterizada por la superficialid y subjetivismo teológico, debería entusiasmar los cristianos modernos, como entusiasmó al mundo cristiano en el tiempo de los padres de la Reforma Protestante.El tema de la justificación por la fe es fundamental para el cristiano, y una comprensión cabal de esta enseñanza tórnase cada vez más necesaria, pues ven perdiendo su fuerza explosiva delante de la superficialidad teológica, subjetivismo religioso y negligencia en la búsqueda por el “alimento sólido” en el estudio de la Palabra de Dios (Heb. 5:12), notorios hoy en varios sectores del mundo cristiano y evangélico. Pocos se dedican presentemente a exponer tal tema firmados en una profunda exégesis de los escritos de Pablo y en la proclamación incansable de los reformadores del siglo XVI-Lutero, Calvino, Zuínglio, Melancton.
Primeramente, conviene recordar lo que ya fue clarificado en el artículo “Para Entender Justificación Por La Fe” (publicado como parte del libro del autor O Desafio da Torre de Vigia): las Escrituras presentan la obra redentora de Dios en dos aspectos:
SALVACION

5-Los tres principales problemas con los protestantes cristianos de
comprender las Escrituras son, en mi opinión:
Prof. Azenilto G. Brito
a - El malentendido sobre la divina elección de Israel.
La razón de Dios para tener un “pueblo elegido” no fue sólo para concesión de privilegios, sino una misión. Muchos cristianos confunden eso. No comprenden que Israel debía cumplir la función de “testigos de IHWH”, “luz de los gentiles . . . hasta los confines de la tierra(Isaías 43:10, 11; 42:6, 49:6).
 Los tres principales problemas con los protestantes cristianos
 

6-10 Cuestiones a Considerar Sobre el Anticristo
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
1 – Las ideas corrientes sobre el Anticristo no corresponden al pensamiento de los Reformadores del siglo XVI o al de Juan Wesley y otros intérpretes bíblicos anteriores.
2 – Juan es el único escritor bíblico que habla específicamente del Anticristo (1 Juan 4:3; 2 Juan 7).
3 – Jesús habló de grandes engaños en los últimos días, incluyendo los que se revelarían falsos Cristos
(Mat. 24:3-5, 23, 24, 27).
 6-10 Cuestiones a Considerar

7-10 Importantes Cuestiones a Considerar
en el Examen del Don de Lenguas
& Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
1. En Hechos 2 las lenguas, claramente, eran idiomas humanos conocidos (esto es, conocidos para algunos que los oían). Las “otras lenguas” (heterais glosais) del verso 4 son explicadas como siendo los idiomas de partos, medos, elamitas, mesopotámicos, etc., en los vs. 9-11. En el verso 6 aquellos que oían a los discípulos predicar, les oían en su “propia lengua”. Además, es claro que en Hechos 2 las lenguas eran designadas para ser el método de comunicación efectivo para los que visitaban Jerusalén para la fiesta de Pentecostés. En otras palabras, las lenguas de Pentecostés rompieron la barrera lingüistica; ellas no establecieron una barrera lingüística. Esta regla elimina cualquier posibilidad de balbuceo.

Obs.: El término griego para “lengua” en este verso (y en el  es dialektos, de donde viene la palabra “dialecto”, en español; ella puede significar solamente idioma, nunca balbuceo.
 7-Examen del Don de Lenguas
 

8-10 Cuestiones Sobre Justificación, Santificación y Perfección
& Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
1 -Justificación es el veredicto del divino Juez en los cielos de que el perdón es nuestro, nuestra la vida eterna, nuestra la herencia celestial, nuestro el Espíritu Santo. Por la fe ya fuimos declarados perfectos (Heb. 10:14), pasamos escatológicamente de la muerte para la vida (Juan 5:24), ya resucitamos y subimos para el cielo para sentar en los lugares celestiales (Efe. 2:5, 6).
Ponderando: El evangelio no apunta solo para el pasado—el Calvario—pero nos presenta las buenas nuevas de que tenemos nuestros nombres registrados en el libro de la vida (Luc. 10:20; Fil. 4:3) y es un retrato del futuro como hecho presente y real para ser ahora disfrutado. El Segundo Advenimiento será la materialización concreta y empírica de lo que ya es nuestro en Cristo porque “fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Heb. 11:1).
 8-Justificación, Santificación y Perfección

9-10 Dilemas de los que Niegan la Validez de los 10
Mandamientos Como Norma Cristiana
Prof. Azenilto G. Brito
Un antinomista es alguien que esté contra la ley, que dice que fue abolida por Jesús, durante el Su ministerio o por Su muerte en la cruz. Y eso implicaría todos los mandamientos, los morales (o los Diez Mandamientos) y ceremoniales. Enseñan que el Decálogo habría terminado con la muerte del Salvador junto con la vieja alianza y todas las estipulaciones rituales de los judíos (la ley ceremonial).
Se empeñan estos en un enorme esfuerzo para conseguir librarse de la obligación de satisfacer los Diez Mandamientos, enseñando que tal ley, base de la alianza de Dios con su pueblo de Israel en el pasado, no más se aplica a cristianos. En lugar de esta ley, ahora permanece para los cristianos algo como una “ley de Cristo”, en la “nueva dispensación”--una serie de recomendaciones y principios que se esparcen a través del Nuevo Testamento, con nada de códigos y reglas enumeradas.
 9-10 Dilemas
 

10-10 Factores Que Prueban la Existencia de “División” de las Leyes
& Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
Los que niegan que haya distinción bíblica sobre leyes que deben ser cumplidas, y leyes que ya no se deben cumplir, alegan que no hay en las Escrituras términos tales como “ley moral”, “ley ceremonial”, “ley civil”. Entonces, por la ausencia de tal terminología, pretenden “probar” que las leyes bíblicas forman uno solo “paquete” legal, juntas abolidas en la cruz.
Solo que tenemos un hecho muy extraño en esa “abolición” (a veces cínicamente se dice que la ley no fue “abolida”, sino “cumplida”, pero con el mismo sentido de abolir): de los 10 mandamientos abolidos, ¡NUEVE permanecieron intactos, prosiguen tan válidos y vigentes como siempre! ¡Que abolición de ley más pifia!
 10-10 Factores
 

11-10 PREGUNTAS PARA LOS CREYENTES EN LA INMORTALIDAD DEL ALMA
& Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
1o. - ¿Por qué Jesús dice a Sus seguidores que iba “preparar lugar” para ellos, pero el énfasis sobre la ocupación de dichas moradas no es cuando ellos mueren y sus almas van para el cielo para ocuparlas, sino el momento de su reunión con Él cuando venga en gloria al final (Juan 4:1-3)?
Obs.: La opinión popular es que por ocasión de la muerte, las almas de los fallecidos parten para el cielo, cuando se encuentran con Jesús y todos los demás que se fueron allá antes. Con todo, parece muy extraño que Jesús no diga nada sobre esas moradas estar disponibles antes del tiempo de Su regreso, dejando implícito que solamente entonces llevará los Suyos con Él para ocupar dichas moradas.
 11-10 PREGUNTAS
 

12-10 Preguntas Para Reflección de los Anti-Sabatistas
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
1 - ¿Siendo que Isaías 56:2-8 y Marcos 2:27 muestran que el sábado no es institución solo para los hijos literales de Israel, pero abarca los extranjeros y “todo el hombre", como pueden negar ser un precepto moral, universal, derivado de la creación del mundo?
Obs.: De hecho, las dos únicas instituciones que todavía persisten en el mundo desde antes del ingreso del pecado son el sábado y el matrimonio, ambos igualmente establecidos para el hombre (ver Mar. 2:27 y Mat. 19:5). Ambos son igualmente el objeto de tremendos ataques de Satanás; en el primero caso a través de las falsas teologías desarrolladas (promoviendo el antiguo dies solis, transformado en el domingo, o la filosofía ambigua del “dianingunismo"), y, en el segundo caso, con la creciente ola de separaciones, divorcios, infidelidad conyugal y, más recientemente, los casamientos gay.
 12-10 Preguntas

13-10 Preguntas Que Los Anti-Sabatistas Parecen Incapaces de Responder
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
Los que adoptan ciertas teorías semi-antinomistas/dispensacionalistas—una corriente interpretativa entre cristianos evangélicos que emergió por el final del 19o. siglo, que solo trajo confusión a la correcta interpretación de las Escrituras—no parecen capaces de responder ciertas preguntas que les han sido repetidamente planteadas y que son realmente importantes. Algunos de estos religiosos crearon en décadas pasadas especulaciones sin fundamento en el campo de la escatología respecto al rapto secreto de la Iglesia, anticipando que eso ocurriría en 1988, en que ciertamente se revelaron en total error. Pero también están en error concerniente al tema de la ley de Dios y del sábado. Veamos 10 preguntas que lo demuestran:
13-10 Preguntas

14-10 Preguntas sobre Hechos 15 y el Concilio de Jerusalén
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
1- ¿Hay alguna prueba de que la expresión “Ley de Moisés" en el vrs. 5 se aplica al sábado, circuncisión y a las leyes higiénicas, pero no incluye los demás mandamientos como “no matarás", “honra a tu padre y a tu madre", “no tomarás el nombre de Dios en vano", de la misma “ley de Moisés"?
2- ¿Cuál, según la evidencia neotestamentaria, era la práctica de los cristianos antes del Concilio de Jerusalén--todos guardaban el sábado, todos guardaban el domingo, sólo los cristianos judíos observaban el sábado, o ninguno guardaba algún día, y el guardar un día o no guardarlo era voluntario?
 14-10 Preguntas

15-10 Preguntas Sobre la Cuestión de la Ley de Dios/Ley de Cristo
Jesús dijo: “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30).
Prof. Azenilto G. Brito
1 - ¿Donde dice la Biblia, de una manera directa y clara, que “la ley de Cristo” tomó el lugar de la “ley de Dios” para los cristianos?
2 - Si ahora apenas tenemos la “ley de Cristo”, que ha sustituido la presuntamente obsoleta “ley de Dios”, ¿por qué Pablo todavía se refiere a la “ley de Dios”, diciendo que tenía placer en ella, y  que la mantenía en su mente y la obedecía, que la “inclinación de la carne” no es conforme a la ley de Dios, etc. (Rom 7:22, 25; 8:7 e 8)?
¿Por qué él se refiere a la “ley de Dios”, “mandamientos de Dios”, cosas que estarían superadas, en vez de centrarse solamente en la “ley de Cristo”?
 15-10 Preguntas

16-10 PREGUNTAS ESPECÍFICAS SOBRE ROMANOS 14:5
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
1 – ¿Siendo que Jesús ha dicho que “el sábado fue establecido por causa del hombre”, por qué Pablo se sintió con el derecho de hacer del principio un precepto opcional?
2 – ¿Desde cuando pasó a prevalecer esa mentalidad opcional para la observancia del “día del Señor”? ¿A partir de la Resurrección? ¿A partir de la escrita de Romanos en 56-58 AD?
16-10 PREGUNTAS
 

17-10 Preguntas Sobre Actitudes de Cristo En Cuanto al Sábado
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
1 - Dentro del razonamiento de los anti-sabatistas, que alegan que Jesús no valoró el sábado, citando para ello Mateo 12:5 (sobre los sacerdotes que “violaron" el sábado y se quedaron sin culpa), siendo que eso no se aplica solo al tiempo de Cristo, ¿cómo Dios pudo condenar al pueblo dada la violación del sábado, ya que los sacerdotes lo violaban sistemáticamente (ver Jeremías 17:27)?
 17-10 Preguntas

18-10 Preguntas Sobre el Episodio de la Consulta de Saúl a la Adivina de Endor
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
Habría realmente aparecido el profeta Samuel después de muerto al rey Saúl en el relato de 1 Samuel capítulo 28?
1º. - Para comenzar cualquier discusión sobre la aparición o no de Samuel, ya fallecido, a el rey Saúl, ¿dónde hay pruebas bíblicas de que el hombre fue creado con un alma inmortal embutida que prevalece a la muerte, ya que no existe comprobación bíblica de que Dios creo un hombre dualísticamente- con un cuerpo material y un alma inmortal (ver Gén. 2:7)?
18-10 Preguntas

19-10 PREGUNTAS ESPECÍFICAS SOBRE LOS FUNDAMENTOS DE
LA ENSEÑANZA BÍBLICA SOBRE LA
NATURALEZA DEL HOMBRE
Prof. Azenilto G. Brito
1 - ¿Por qué Moisés, en su informe detallado de la creación del hombre, no dejó ninguna mínima sugerencia de un “alma inmortal” como componente esencial de la vida del ser humano, exclusivo de su existencia en la creación?
Obs.:Sería ese el momento ideal de tratar del asunto, puesto que Moisés ofrece muchos detalles de los actos divinos en la obra de la creación en general, y de la formación del hombre, en particular.
 19-10 PREGUNTAS

20-¿Eres Católico(a) o Protestante(b)?
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
El tema de la justificación por la fé es importantísimo. Tine que ver directamente com la basis de nuestra acceptación delante de Dios.Hay mucha ignorancia de las cuestiones básicas sobre ese tema. Hoy dia se ha perdido grandemente de vista el sentido de los grandes debates del Siglo XVI sobre justificación, según la visión católica-romana y la visión protestante. En consecuencia, en el mundo religioso hay tendencias lamentables, con un énfasis creciente sobre el misticismo y subjetivismo.
 20-¿Eres Católico(a) o Protestante(b)?

21-10 PUNTOS A PONDERAR SOBRE EL TEMA DE LA LEY E DEL SÁBADO
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
1er. - La ley del Señor es llamada de “perfecta” (Sal. 19:17), así, cómo podería ser desechada como una “primera ley” inadecuada? Iba Dios crear una ley imperfecta para los judíos mientras concede una ley perfecta para los cristianos?
2do. - Jesús NO CREÓ ningún nuevo código revolucionario, en SUSTITUCIÓN de la ley divina del Antiguo Testamento pues cuando Él hace referencia a la llamada “ley áurea”—de amor a Dios sobre todas las cosas, y amor al próximo como a uno mismo—solamente repite lo que Moisés ya había dicho (comparar Mat. 22:36-40 con Deu. 6:5 y Lev. 19:18). Lo que Él hizo fue destacar el carácter más profundo y ético de la ley que se había perdido de vista debido a la falla orientación de los jefes religiosos del pueblo judío. Pero siempre fue errado mirar a una mujer con intención impura (ver Job 31:1) u odiar a un semejante (Lev. 19:17).
 21-10 PUNTOS A PONDERAR

22-10 PUNTOS DE CONTRASTE ENTRE EL PROTESTANTISMO Y EL CATOLICISMO SOBRE EL TEMA DE LA JUSTIFICACIÓN
Prof. Azenilto G. Brito
1o. – A) POSICIÓN PROTESTANTE: Justificar es el divino hecho de considerar justo al pecador por la imputación de la justicia de Cristo en su favor.
        B) POSICIÓN CATÓLICA: Justificar significa ser hecho justo por Dios, que infunde gracia regenedora en el corazón del pecador penitente.
2o. – A) POSICIÓN PROTESTANTE: El hombre es justificado por una justicia extrínseca, o sea, enteramente fuera de él.
        B) POSICIÓN CATÓLICA: El hombre es justificado por una justicia intrínseca, colocada por Dios en su íntimo.
 22-10 PUNTOS DE CONTRASTE
 

23-10 PUNTOS PARA ALCANZAR UN POSIBLE CONSENSO
EN LA DISCUSIÓN SOBRE LA LEY DE DIOS
Prof. Azenilto G. Brito
Después de largas discusiones en un foro evangélico en la Internet, sobre el asunto “la ley eterna de Dios”, con varios cristianos que adoptan una visión semi-antinomista/dispenscionalista cuanto al tema, 10 puntos muy importantes les fueron sometidos, de modo que expresasen su acuerdo o desacuerdo para ver cómo este tema se podría definir mejor, según lo que realmente enseña la Biblia.
Fue propuesto que si en un cierto punto hubiera diferencias en entendimiento, eso podría ser resuelto y otra manera de acuerdo podría ser buscada, en vista de propuestas alternativas sometidas por los objetores. Sería una bendición si un consenso en los puntos principales pudiese ser alcanzado. Veamos cuales podrían ser estos 10 puntos iniciales para el consenso propuesto:
 23-10 PONTOS EN LA DISCUSIÓN SOBRE LA LEY

24-10 TÓPICOS QUE DEMUESTRAN LA SUPERIORIDAD DE LA VISIÓN HOLÍSTICADE LA NATURALEZA HUMANA SOBRE LA VISIÓN DUALÍSTICA
Prof. Azenilto G. Brito
La visión dualística de la naturaleza y destino humanos (creencia en la inmortalidad del alma) no puede ser considerada en nada superior al entendimiento holístico de eses dos temas. Desafiaríamos los abogados de esa posición  a enumerar qué aspectos superiores encontrarían en el su entendimiento de la cuestión en comparación  con la enumeración  que abajo presentamos de ítemes en que se percibe la indiscutible superioridad de la visión holística sobre el entendimiento de inmortalidad del alma:
1.) Mucho más cristocéntrico. El entendimiento holístico resalta que solamente en Cristo tenemos esperanza de obtener la inmortalidad, cuando de la resurrección de los justos, no siendo algo que ya poseemos inherentemente en la forma de un alma inmortal. “Quien tiene el Hijo, tiene la vida” (cf. Juan 5:28, 29; 1 Juan 5:12; 1 Coríntios 15:51-54).
 24-10 TÓPICOS SOBRE LA NATURALEZA HUMANA

25-10 Razones Por Que el Sábado Es Institución Vigente Antes del Sinaí
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
El “argumento del silencio" de que el sábado no vigoraría antes del Sinaí, defendido por algunos opositores de nuestra visión sobre eso, viene abajo por lo menos por diez de las siguientes razones:
1 - Si la Biblia no dice que Adán, Abraham, Isaac, Jacob guardaban el sábado, también no dice que NO LO GUARDABAN. Ese tipo de “argumento del silencio" es enteramente neutro. Entonces, tenemos un empate--si no probamos que ellos guardaban el sábado, igualmente no se puede probar que no lo hacían.
 25-10 Razones
 

26-10 Razones Principales que Desautorizan la Observancia del Domingo
&Analizando la Enseñanza Bíblica &
Prof. Azenilto G. Brito
(1) Ninguna orden de Cristo o de los apóstoles. No hay mandamiento de Cristo o de los apóstoles concerniente a una celebración semanal o anual de la resurrección de Cristo. Tenemos las órdenes en el Nuevo Testamento que dicen respecto al bautismo (Mat. 28:19, 20), a la Cena del Señor (Mar. 14:24-25; 1 Cor. 11:23-26) y al lavamiento de pies (Juan 13:14-15), pero no hay ordenanza o ninguna sugerencia para celebrar la resurrección de Cristo en un domingo semanal o un domingo de Pascua anual.
 26-10 Razones Principales

27-10 Razones Por Qué el Sábado Es el Mandamiento
Más Importante del Decálogo
Prof. Azenilto G. Brito
1er. - Por ser originario de antes del ingreso del pecado en el mundo:
Se analizamos la historia humana, percibimos que hay solamente dos instituciones que anteceden el ingreso del pecado en nuestro planeta: el sábado y el matrimonio. No sorprende, pues, el empeño de Satanás en corromper ambas estas instituciones que él particularmente enoja, el sábado, a través de falsas teologías que lo rechazan o cambian su significado, y el matrimonio, mediante toda esa avalancha de separaciones, divorcios y comentarios negativos por medio de los órganos de diversión (radio, TV, músicas, películas), y más modernamente el matrimonio de personas de mismo sexo.
 27-10 Razones

28-10 Razones Por Que Apocalipsis 20:10 No Prueba
la Teoría de Un Infierno de Fuego Eterno
Prof. Azenilto G. Brito
El texto dice: “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos”.
1o. - Porque es una regla de buena teología que no se establecen doctrinas en base de textos simbólicos, parabólicos o aislados en las Escrituras, especialmente si no son muy claros. El libro de Apocalipsis está lleno de alegorías tomadas del Viejo Testamento que necesitan ser entendidas dentro de las características de estas ilustraciones y según su uso original. Así, tenemos referencias a Balaam [2:14], Jezabel [2:20], los dos olivos de Zacarías 4 [11:4], Elías y la sequía [11:6], Sodoma y Egipto [11:8], Babilonia [14:8, cf. 17 y 18], Gog y Magog [20:8], la bestia compuesta por los mismos animales en Daniel 7 [13:2], etc.
 28-10 Razones

29-10 Razones Por Que El Sábado NO ES Un Precepto Ceremonial
&Analizando la Enseñanza Bíblica &Prof. Azenilto G. Brito1ra. - Porque fue instituido antes de la entrada del pecado en el mundo (Gén. 2:2, 3; Éxo. 20:8-11 y Mar. 2:27). Las ceremonias representan un arreglo de [b]después que el pecado se introdujo en el mundo y sirvieron para proporcionar su expiación por su valor simbólico, apuntando al “cordero Dios que quita el pecado del mundo" (Juan 1:29).
2da. - Porque el relato de la creación recuerda que Dios DESCANSÓ [cesó Sus actividades de la semana de la creación, pues la Divinidad no Se cansa] en ese primer sábado, dejando un ejemplo para los seres que había creado (Gén. 2:3; Éxo. 20:11). Ningún precepto ceremonial tiene tal importancia en la consideración de Dios.
 29-10 Razones
 

30-10 Razones Por las Cuales Mateo 25:46 No Sirve Como Prueba de la Existencia
de un Infierno de Fuego Eterno El texto dice: “E irán éstos
al castigo eterno, y los justos a la vida eterna”.Prof. Azenilto G. Brito 1er. – Porque la noción de que los condenados vivirán para siempre en tormentos después de ser lanzados al infierno [geena] proviene de una presuposición sin confirmación: de que Dios puso en el hombre un alma inmortal en el momento de la creación, una información que no es dada en la Biblia. Debido a que se cree que este elemento inmortal es presuntamente incorporado en su ser, se piensa que los impíos continuarán viviendo en el infierno, para siempre.
2do. – Porque Cristo utilizó lenguaje hiperbólico, parabólico en muchas ocasiones cuando Se refería al destino final de los pecadores, tales como podemos ver en Mateo 5:29, 30; Marcos 9:48, así como en el capítulo 25 de Mateo, en el contraste entre “cabritos” y “ovejas”.
 30-10 Razones

31-10 RAZONES POR QUE ECLESIASTÉS 12:7
NO SIRVE DE PRUEBA DE LA
INMORTALIDAD DEL ALMAProf. Azenilto G. BritoDice el texto: ”Y el polvo vuelve a la tierra, como era, y el espíritu vuelve a Dios que lo dio”.
1o. - Porque la noción de un  “espíritu” equivalente a una entidad inmortal con que el hombre fue dotado en la creación (“alma”) parte de una premisa no demostrada, pues no aparece ninguna información en las Escrituras de que tal componente realmente se integrase en el individuo originalmente creado.
 31-10 RAZONES

32-10 RAZONES POR QUE COLOSENSES 2:16 NO TRATA DEL SÁBADO SEMANAL COMO PRECEPTO CEREMONIAL
 Prof. Azenilto G. Brito
Dice el texto: “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo [sábados]”.
 1) Porque el apóstol Pablo no iba contradecir en nada la ley divina que reconocía como válida y vigente al exaltarla como “santa, justa, buena, espiritual, placentera, digna de ser mantenida en mente”, según también el salmista dijera: “La ley le Jehová es perfecta, que convierte el alma” (Romanos 3:31; 7:12, 14, 22, 25; Salmo 19:7). Además de exaltar la ley divina, Pablo recomendaba su fiel observancia y su utilización de forma legítima (Rom. 13:8-10; Efé. 6:1-l3; 1 Cor. 19:17; 1 Tim. 1:8).
32-10 RAZONES
 
 
 
 

 

 HAGA CLICK AQUI PARA IR A LA PÁGINA 2

For the rest of the materials of Dr. Bacchiocchi click on the link below.

  www.biblicalperspectives.com

 

*************************** 

Outras Opções

otabrito@aol.com

 bcleliabrito@aol.com

Clique aqui para ir para a página do Prof. Azenilto

  Clique aqui para para ir para a página de Historietas-Didaticas"

Clique aqui para ver artigos sobre Os"DEBATES CATÓLICOS"

Clique aqui para ver artigos sobre as "DOUTRINAS CATÓLICAS"

 Clique aqui para ver artigos sobre  SÁBADO OU DOMINGO

 Click aqui para ver artigos sobre a "Imortalidade"

 Click aqui para ler sobre as leis dietéticas

 Click aqui para ver artigos sobre as divisões das leis

 Clique aqui para voltar aos outros artigos

 Clique aqui para ir para os Artigos Numerados

 Ministerio Sola Scriptura